Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

16 de noviembre de 2021

Agenda local 21 de Cendea de Cizur

Foto noticia

La Agenda Local 21 (en adelante AL21) es un proceso de planificación estratégica de un municipio que tiene por propósito encaminar su desarrollo hacia la sostenibilidad económica, social y ambiental y cuyos objetivos se definen mediante el acuerdo entre las autoridades municipales y la población local.

No es más que la concreción, a nivel local, de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible mediante un plan estratégico que debe desarrollarse a medio y largo plazo en el que es fundamental contar con la participación de los ciudadanos de la Cendea de Cizur.

Es por ello que la AL21 más allá de ser un concepto, trata de dar respuesta a cómo deben ser nuestras ciudades, cómo se diseñan, su desarrollo y que efectos tienen sobre la cohesión social y las necesidades de las personas, teniendo en cuenta las demandas ciudadanas. Su implementación, seguimiento y revisión es responsabilidad de los poderes
públicos locales, requiriendo un trabajo prolongado en el tiempo porque más allá de ser un documento estático, ofrece un plan estratégico con pautas a seguir para hacer un completo proceso de transformación.

Con esta parte inicial del proceso, donde se realiza el diagnóstico de la Cendea de Cizur se pretende conocer la situación actual del municipio, basándose y estableciendo indicadores que analicen la realidad existente en tres dimensiones fundamentales para la consecución de los objetivos de la AL21.

Diagnóstico Agenda Local 21 de la Cendea de Cizur

Deja un comentario