Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

03 de mayo de 2020

El Ayuntamiento reparte 3.000 mascarillas y 1.000 dispositivos “Non touch”

Foto noticia

– SOLICITUD DE MASCARILLAS INFANTILES PARA EMPADRONADOS EN LA CENDEA DE CIZUR. Niños y niñas de 3 a 12 años.

Son tiempos complicados para todos y desde el ayuntamiento estamos tratando, desde el momento en el que se declaró la pandemia, de hacer todo lo que esté en nuestra mano para ayudaros. Durante estas semanas hemos ido tomando diversas medidas que se basan en tres pilares: Económico, social y sanitario.

Dentro de las medidas sanitarias, al ver los problemas de abastecimiento y los costes de las mascarillas, hemos adquirido 3.000 mascarillas higiénicas para repartir entre los vecinos y empleados municipales. Concretamente hemos adquirido 2.300 mascarillas de adulto y 700 infantiles para niños de entre 3 y 12 años.

Tanto las mascarillas de adultos como las infantiles son mascarillas higiénicas homologadas conforme a la normativa EN 14683:2019+AC:2019 con una eficiencia a la filtración bacteriana tipo 1, igual o superior a 99%. Cuentan con 5 capas de filtrado y resisten 60 lavados en lavadora.

También se repartirán esta semana los 1.000 dispositivos “Non touch” que nos ha repartido el Colegio de Enfermería y que ha sido donado por diversas empresas industriales de Navarra. El utensilio sirve para evitar tocar con nuestros dedos tanto manillas de puertas como botoneras de ascensor y así evitar posibles contagios de Covid19 y se repartirá prioritáriamente en portales y comunidades de vecinos en la Cendea.

Entre el lunes y el martes de esta semana, se repartirán 2 mascarillas de talla adulto por domicilio sin necesidad de inscripción o solicitud alguna.

Las mascarillas infantiles, para niños entre 3 y 12 años, pueden solicitarlas rellenando el formulario del enlace inferior y se entregarán también a domicilio a lo largo de esta misma semana.

Esperamos que esta medida sea de vuestro agrado y seguimos trabajando por paliar los efectos de esta pandemia en la medida de nuestras posibilidades.

FORMULARIO DE SOLICITUD DE MASCARILLAS INFANTILES PARA EMPADRONADOS EN LA CENDEA DE CIZUR. Niños y niñas de 3 a 12 años.

Deja un comentario