Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

03 de noviembre de 2020

Encuesta proyecto Eurovelo

Foto noticia

La Dirección General de Turismo, Comercio y Consumo,  participa en el proyecto turístico transnacional ATLANTIC ON BIKE que asocia a seis  países europeos y pretende dinamizar EuroVelo1, una ruta en bici de 11.150 kilómetros por toda la cornisa atlántica continental y que entra por Navarra a la península Ibérica.

El trazado de EuroVelo 1 en Navarra afecta a dos grandes ejes de desarrollo turístico, tales como las Vías Verdes y el Camino de Santiago y permitirá la promoción de estos recursos que son muy atractivos para la internacionalización del destino Navarra. La Eurovelo 3, o vía de los peregrinos, es la otra gran ruta ciclista que atraviesa Navarra y que está siendo objeto de desarrollo a través de otro programa, concedido posteriormente, con financiación europea, Bicimugi. Coincide con el trazado de la Eurovelo 1 desde Pamplona hasta Viana.

El ayuntamiento de la Cendea de Cizur forma parte del proyecto. Las rutas pueden ser utilizadas tanto por cicloturistas como por los habitantes locales que realizan sus trayectos diarios. EuroVelo prevé que la red se haya completado sustancialmente para 2020.

Los objetivos de EuroVelo son:

  • Promover los viajes sostenibles en el cuidado económico, ambiental y social;
  • Mejorar la calidad de las rutas de EuroVelo en todos los países europeos participantes;
  • Promover la marca de las rutas de EuroVelo de acuerdo con las normas publicadas;
  • Proporcionar información en toda Europa sobre rutas EuroVelo y rutas ciclistas nacionales;
  • Apoyar el desarrollo de centros nacionales de coordinación para la ruta EuroVelo y las rutas nacionales;
  • Fomentar el intercambio de experiencias y mejores prácticas entre los estados y regiones europeos, estimulando estrategias e infraestructuras de ciclo de alta calidad.

Desde Nasuvinsa nos piden que rellenemos esta encuesta para poder planificar las acciones y conocer en qué situación en las que nos encontramos en la Cendea relativo al uso que hacemos de la bici.

En este link podéis acceder a la encuesta https://arcg.is/K5XXC

Un comentario



  • Beatriz Alonso 5 noviembre, 2020 a las 07:38:25 - Responder

    A mis hijos y a mi, nos gusta mucho andar en bici pero el mayor problema que se plantea cuando vas con niños es que en algunos tramos no hay arcén suficiente para poder ir con ellos y el transito sobre todo de vehículos pesados que pasan por la carretera con poco arcén hacen que sea el paseo muy peligroso.

    Me parece un proyecto muy interesante para hacer grandes paseos en buenas condiciones al hacer rutas mas accesibles para ciclistas y al tener el camino de Santiago que pasa por nuestro pueblo para aprovecharnos de esta buena iniciativa.

Deja un comentario