Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

26 de abril de 2020

Seis condiciones marcadas por el Ministerio de Sanidad para las salidas controladas de niños y niñas a partir del 26 de abril

Foto noticia

Desde el 26 de abril entra en vigor la nueva medida del confinamiento marcado por el estado de alarma nacional decretado por la pandemia del Covid19. Desde el ayuntamiento apelamos a vuestro sentido común y sensatez a la hora de sacar a los peques de casa y aprovechamos para recordaros las normas reflejadas en el Boletín Oficial del Estado.

1.- EDADES
La nueva medida afecta a los niños y niñas menores de 14 años.
De 14 a 17 años, al igual que las personas adultas, pueden salir a la compra, tirar la basura, pasear el perro o ir a la farmacia.

2.- HORARIOS
Se puede salir una vez al día entre las 9 a 21 durante un tiempo máximo de una hora.

3.- DISTANCIA DESDE CASA
Las salidas serán como máximo en el radio de un kilómetro desde casa.
Para consultar la distancia de un km desde vuestra casa podéis acceder a esta web: https://1km.geomatico.es/

4.- NÚMERO DE PERSONAS
Pueden salir juntos, como máximo, 3 niñas y niños que convivan en el mismo domicilio. Siempre con una persona adulta con la que convivan habitualmente. Es importarte explicarle la imposibilidad de jugar con otras niñas y niños para mantener las distancias y evitar posibles contagios.

5.- EN LA CALLE, QUÉ SE PUEDE HACER?
Pasear, correr, andar en bicicleta, patines, patinetes… jugar con sus juguetes. Los parques infantiles permanecerán precintados y no se podrán utilizar.

6.- ACTÚA RESPONSABLEMENTE
Ya por último queremos recordaros la importancia de mantener la distancia de social de dos metros entre las personas, así como la importancia de lavarse bien las manos con frecuencia. La mascarilla, bien usada, puede ser una medida complementaria.

Si tienes o has tenido en los últimos 14 días fiebre o síntomas respiratorios es importante que no salgas de casa y consultes con el centro de salud.

Deja un comentario